INFORMACIÓN GENERAL

Te invitamos a participar en La Carrera de la Primavera Comunidad de Madrid 2024 Año del Dragón, con motivo del Año Lunar que se celebra del 10 al 24 de febrero 2024. Se trata del festival tradicional más importante de China y se conoce también como Fiesta de la Primavera porque su origen se asocia a la llegada de esta estación.

La carrera tendrá lugar de manera presencial el 18 de febrero 2024 en Madrid, donde también hemos preparado un programa de actividades relacionadas con la cultura y los destinos de China.

En China, la carrera será de manera virtual del 09 al 18 de febrero 2024, y allí se realizarán actividades para dar a conocer la cultura y los destinos de España. De esta manera, pretendemos unir a través del deporte a participantes de diferentes culturas.

De esta manera, pretendemos unir a través del deporte a participantes de diferentes culturas.

En ambos casos, presencial o virtual, podrás elegir en qué distancia 5K, 8K o 16K participar.

La modalidad de 5K es ideal para completarla en familia o con amigos, ya sea caminando o corriendo.

8K para personas con 16 años cumplidos.

16K para mayores de 18 años

En esta ocasión colaboramos, destinando un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones a Reforesta, ONG creada en 1991 para la conservación de la naturaleza

Todos los participantes entrarán en el sorteo de diferentes regalos y podrán ganar premios por participar en las diferentes actividades.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras actividades.

 

Si participas en la carrera tendrás la oportunidad de adquirir la medalla del Dragón y en caso de participar durante doce años consecutivos, podrás completar el horóscopo.
 

Según la leyenda, el Emperador Amarillo quiso elegir a doce animales para que formaran parte de la guardia de la corte y organizó una carrera: quien llegara antes, mejor rango tendría. 

  • El gato pidió a la rata que lo despertara, pero a la rata se le olvidó y, por ello, el gato no forma parte del zodiaco. 
  • El que estaba llegando primero era el buey, pero la rata, que quería el primer puesto, se subió a su espalda y así consiguió la primera posición. 
  • El tigre y el dragón fueron asignados como dioses de la montaña y del mar, lo que les posicionaba detrás de la rata y el buey. 
  • Pero la liebre quiso tener un rango mayor, así que adelantó al dragón y obtuvo la cuarta posición. 
  • El perro, que había mordido a la liebre, fue castigado con el penúltimo rango. 

 

Así se formó el orden que se conoce hoy en día: la rata, el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo

Sigue nuestras actividades, sorteos y premios en nuestras cuentas de Instagram: