Carrera de la primavera

INFORMACIÓN GENERAL

Te invitamos a participar en la Carrera de la Primavera 2022 – Año del Tigre, con motivo del Año Lunar que se celebra del 1 al 15 de febrero 2022. Se trata del festival tradicional más importante de China y se conoce también como Fiesta de la Primavera porque su origen se asocia a la llegada de esta estación.

La carrera tendrá lugar de manera presencial el domingo 13 de febrero 2022 en Madrid, donde también hemos preparado un programa de actividades relacionadas con la cultura y los destinos de China.

En China, la carrera será de manera virtual del 4 al 13 de febrero de 2022, y allí se realizarán actividades para dar a conocer la cultura y los destinos de España. De esta manera, pretendemos unir a través del deporte a participantes de diferentes culturas.

En esta ocasión colaboramos, donando un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones, con la Fundación Deporte y Desafío, cuyo objetivo principal es la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de diferentes regalos y podrán ganar premios por participar en las diferentes actividades.

Si participas en la carrera tendrás la oportunidad de adquirir la medalla del Tigre y en caso de participar durante doce años consecutivos, podrás completar el horóscopo.

Según la leyenda, el Emperador Amarillo quiso elegir a doce animales para que formaran parte de la guardia de la corte y organizó una carrera: quien llegara antes, mejor rango tendría. 

  • El gato pidió a la rata que lo despertara, pero a la rata se le olvidó y, por ello, el gato no forma parte del zodiaco. 
  • El que estaba llegando primero era el buey, pero la rata, que quería el primer puesto, se subió a su espalda y así consiguió la primera posición. 
  • El tigre y el dragón fueron asignados como dioses de la montaña y del mar, lo que les posicionaba detrás de la rata y el buey. 
  • Pero la liebre quiso tener un rango mayor, así que adelantó al dragón y obtuvo la cuarta posición. 
  • El perro, que había mordido a la liebre, fue castigado con el penúltimo rango. 

Así se formó el orden que se conoce hoy en día: la rata, el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.