Carrera de la primavera

Más que una carrera

Interculturalidad, diversidad, deporte, cultura, turismo, respeto y sostenibilidad

En KDH nos dedicamos a la creación de experiencias interculturales y a la organización de eventos diversos e inclusivos a través de actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

La carrera de la primavera es un proyecto intercultural que combina deporte, cultura y turismo que pretende unir a personas en la celebración del año nuevo lunar con actividades sobre China en España y con actividades sobre España en China.

Interculturalidad: Se refiere a la presencia e interacción equitativa de diversas culturas y a la posibilidad de generar expresiones culturales compartidas, a través del diálogo y del respeto mutuo. 

Diversidad e Inclusión: todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, distintas a las de los demás. La diversidad es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades.

Deporte: Es un hábito saludable que une a las personas. En este caso pretende crear un puente entre personas de diferentes culturas.
La OMS recomienda realizar al menos 10.000 pasos al día (7 kilómetros).

Cultura: Pretendemos acercar la cultura China a España y la cultura española a China mediante diferentes actividades. 

Turismo: La mejor manera de conocer otra cultura es viajar, y en esta ocasión queremos promocionar los destinos de China en España y los destinos de España en China.

Respeto: El respeto es un valor recíproco que se debe inculcar desde temprana edad. Las personas respetuosas saben apreciar la importancia de la familia, las amistades, el trabajo y de todas aquellas personas que están a su alrededor y con quienes comparten.

Desarrollo sostenible: desde nuestra organización intentamos poner nuestro granito de arena y te invitamos a que hagas lo mismo.

Te dejamos una guía con 170 acciones para transformar nuestro mundo.

Esta guía recoge 170 ideas para incorporar en nuestro día a día los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU dentro de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Los objetivos incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.