Carrera de la primavera

REGLAMENTO

Presencial

ARTÍCULO 1: HORARIO

El domingo 29 de enero de 2023, a las 09:00h, se celebrará la Carrera de la Primavera 2023 año del Conejo.

Las distancias disponibles y los horarios de éstas serán:

  • Carrera y caminata de 5km – 09:00 horas
  • Carrera de 8km – 09:00 horas
  • Carrera de 16km – 09:00 horas

NOTA: estos horarios pueden ser modificados por la organización del evento. Se actualizarán en la web oficial de la carrera.

ARTÍCULO 2: INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse de manera on-line. Una vez realizada la inscripción el importe de esta no será reembolsable en ningún caso.

Plazo de inscripción: desde el 1 de octubre de 2022 hasta el día 26 de enero de 2023 o hasta agotar el plazo máximo de inscritos.

Edades:

  • Prueba de 5km: abierta a todos los participantes.
  • Prueba de 8km: abierta a todos los participantes mayores de 16 años
  • Prueba de 16km: abierta a todos los participantes mayores de 18 años

Precios:

  • El precio es de 15 € para todos los participantes de la carrera de 5km.
  • El precio es de 15 € para los participantes menores de 18 años de la carrera de 8km.
  • El precio es de 18 € para los participantes mayores de 18 años de la carrera de 8km.
  • El precio es de 18 € para todos los participantes de la carrera de 16km.

 

Para inscripciones en grupo:

  • 14,40 € por participante para la carrera de 5km hasta un máximo de 3 integrantes.
  • 13,80 € por participante para la carrera de 5km hasta un máximo de 4 integrantes.
  • 17,30 € por participante para la carrera de 8km hasta un máximo de 3 integrantes.
  • 16,60 € por participante para la carrera de 8km hasta un máximo de 4 integrantes.
  • 17,30 € por participante para la carrera de 16km hasta un máximo de 3 integrantes.
  • 16,60 € por participante para la carrera de 16km hasta un máximo de 4 integrantes.

Las promociones no son acumulativas.

No se admitirán inscripciones el día de la carrera.

El importe se abonará en el momento de inscribirse.

 

Para realizar inscripciones para grupos mediante transferencia, deberán solicitarlo previamente a info@carreradelaprimavera.es

 

Se destinará un 5% del importe de las inscripciones a la ONG Reforesta.

 

NOTA: Todos los menores de 16 años deberán de estar acompañados de un mayor de edad en todo momento (con su correspondiente inscripción) y sólo podrán participar en la prueba de 5k. Mientras que los mayores de 16 años podrán participar en el 8k y el 16k, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba. Dicha autorización podrá ser descargada aquí.

ARTÍCULO 3: ENTREGA DE DORSALES, CHIPS Y CAMISETAS

Los dorsales, chips oficiales de la prueba así como las camisetas se entregarán en el Centro Cultural de China en Madrid (C/General Pardiñas 73, 28006 Madrid), durante los siguientes días y horarios:

  • Viernes 27 de enero: de 10:00h a 20:00h
  • Sábado 28 de enero: de 10:00h a 20:00h

NOTA: las distancias que contarán con chip de cronometraje para la obtención de tiempos serán las de 5km, 8km y 16km. Únicamente aparecerán en la clasificación los atletas que hagan la carrera con el chip oficial facilitado por la organización para esta edición.

Para la retirada de dorsales será imprescindible la presentación del DNI del titular de la inscripción.

Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el inscrito, deberá presentar fotocopia del DNI del titular de la inscripción y el suyo propio, firmando un documento que será facilitado por la organización en el que quede constancia de la persona que lo recoge.

Además, los menores de edad que corran las carreras de 5K y 8K deberán cumplimentar autorización paterna, materna o del tutor legal para poder participar en las pruebas de 5k y 8k, debiendo ser presentada en el momento de la recogida del dorsal. En caso de no presentar dicha autorización no será posible la participación del menor en la prueba.

CAMISETAS:

Los participantes deben escoger su talla de camiseta al realizar la inscripción

Las tallas de camisetas se entregarán por estricto orden de recogida

Las tallas de camisetas disponibles siempre estarán sujetas a stock

La organización no garantiza poder entregar a todos los participantes la talla solicitada, debido a que la producción de las camisetas se realiza con anterioridad al cierre de inscripciones.

ARTÍCULO 4: LÍMITE DE TIEMPO

Los tiempos máximos de duración de las pruebas serán los siguientes:

· Prueba de 5km: 2 HORAS, cerrándose la meta a las 11:00 horas

· Prueba de 8km: 2 HORAS, cerrándose la meta a las 11:00 horas

· Prueba de 16km: 2 HORAS, cerrándose la meta a las 11:00 horas

ARTÍCULO 5: RECORRIDO

Las pruebas de 5km, 8km y 16km transcurrirán por circuitos de 5.000, 8.000 y 16.000 metros respectivamente, teniendo su salida y llegada en el Paseo de Recoletos, junto a Plaza de Cibeles de Madrid. Los trazados de todas las distancias transcurrirán en su totalidad por zonas pavimentadas.

Los recorridos estarán debidamente señalizados por la organización del evento.

 

NOTA: La organización podrá modificar el recorrido de la prueba si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o de cualquier otro motivo de fuerza mayor. De producirse estas modificaciones se informará, lo antes posible, a los participantes a través de la web oficial de la carrera www.carreradelaprimavera.es

ARTÍCULO 6: DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Una plaza para participar en la Carrera de la Primavera.

Todos los participantes recibirán camiseta exclusiva por participar en la carrera.

Opción de adquirir la medalla conmemorativa del evento.

Diploma de la carrera, enviado al día siguiente via e-mail.

SORTEOS

El número de dorsal es una participación directa en el sorteo de regalos que se realizará a través de APP Sorteos o similar.

ACTIVIDADES

Recibir información sobre las actividades organizadas por KDH Events.

Sigue nuestras cuentas de Instagram: 

@carreradelaprimavera 

@eventskdh

Weibo西中公路跑

AVITUALLAMIENTOS

Existirán un puesto de avituallamiento a mitad del recorrido de la carrera de 16k y en meta para todas las distancias.

  • Los servicios sanitarios y las ambulancias estarán ubicados en la zona de Salida-Meta, así como en el km 5, coincidiendo con el puesto de avituallamiento.

CRONÓMETRO

Las pruebas de 5km, 8km y 16km serán cronometradas mediante sistema de Dorsal-Chip. Únicamente serán válidos los Dorsal-Chip entregados por la Organización en el momento de la recogida de dorsales. Solo habrá tiempo neto con alfombra de salida y meta.

GUARDARROPA 

El guardarropa de la prueba estará situado en las inmediaciones de la zona de salida-llegada (Paseo de Recoletos). Este estará abierto desde las 08:00h hasta la finalización de las carreras.

En el mismo únicamente se admitirá una bolsa por participante. Esta deberá contener en su interior los objetos que los participantes deseen dejar en el mismo. Junto con el dorsal se entregará una etiqueta con el mismo número de dorsal que le hayan asignado, debiendo adjuntar esta etiqueta a la bolsa antes de depositar la misma en el guardarropa.

No se admitirán objetos sueltos ni bolsas sin la mencionada etiqueta.

 

SEGURO ACCIDENTES Y ATENCIÓN MÉDICA

Todos los participantes estarán amparados por un Seguro Colectivo de Accidentes y Responsabilidad Civil contratado por la organización. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También estarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que desarrolle la prueba.

Los participantes deberán atender en todo momento las indicaciones realizadas por la Organización a través de voluntarios, técnicos, personal acreditado o el servicio oficial de megafonía. Cada corredor participa en la Carrera de la Primavera bajo su entera responsabilidad y declara poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba. La Organización recomienda a todos los corredores realizar un reconocimiento médico y/o una prueba de esfuerzo antes de tomar la salida.

La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes pudieran sufrir o causar a terceros en horas posteriores a su participación en la carrera.

Cualquier participante con problemas médicos (alergias, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal que se le asigne para la prueba. Se recomienda, además, que los menores de edad incluyan un teléfono de contacto del padre, madre o tutor legal.

Todos estos derechos sólo serán ejecutables en los plazos y lugares que defina y comunique la organización.

ARTÍCULO 7: VEHÍCULOS

El circuito estará totalmente cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización, debiendo estar estos correctamente acreditados. La Policía Municipal sancionará expresamente a los vehículos, bicicletas o patinetes que no dispongan de acreditación.

ARTÍCULO 8: CLASIFICACIONES + CATEGORÍAS

Se establecerá una clasificación general, de cada una de las distancias, para los participantes de las pruebas de 5km, 8km y 16km.

La organización publicará unas clasificaciones provisionales en su página web el día 29 de enero de 2023, momento a partir del cual podrán presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas.

La clasificación es competencia única y exclusiva del comité organizativo, por lo que cualquier reclamación sobre las mismas deberá ser dirigida a la organización de la prueba antes de las 20h del lunes posterior a la carrera.

Estas deberán ser enviadas a la dirección de email que figura en las clasificaciones. La organización comunicará la resolución de la reclamación en un máximo de 3 días desde la fecha de la competición.

Se establecen las siguientes categorías, masculina y femenina, para la carrera de 5km:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba):

  • ABSOLUTA
  • CADETE(de 15 a 16 años)
  • JUVENIL(de 16 a 18 años)
  • SÉNIOR (de 18 a 34 años) 
  • MASTER A (de 35 a 44 años) 
  • MASTER B (de 45 a 55 años)
  • MASTER C (de 55 en adelante)

Se establecen las siguientes categorías, masculina y femenina, para la carrera de 8km:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba):

  • ABSOLUTA
  • JUVENIL(de 16 a 18 años)
  • SÉNIOR (de 18 a 34 años) 
  • MASTER A (de 35 a 44 años) 
  • MASTER B (de 45 a 55 años)
  • MASTER C (de 55 en adelante)

Se establecen las siguientes categorías, masculina y femenina, para la carrera de 16km:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba):

  • ABSOLUTA
  • SÉNIOR (de 18 a 34 años) 
  • MASTER A (de 35 a 44 años) 
  • MASTER B (de 45 a 55 años)
  • MASTER C (de 55 en adelante)

ARTÍCULO 9: TROFEOS

La entrega de trofeos se realizará en el pódium de vencedores el día 29 de enero de 2023.

Los trofeos que se entregarán serán los siguientes:

PRUEBA DE 5km

  • 3 primeros clasificados masculinos
  • 3 primeras clasificadas femeninas
  • 3 primeros clasificados masculinos menores de 12 años
  • 3 primeras clasificadas femeninas menores de 12 años

PRUEBA DE 8km

  • 3 primeros clasificados masculinos
  • 3 primeras clasificadas femeninas

PRUEBA DE 16km

  • 3 primeros clasificados masculinos
  • 3 primeras clasificadas femeninas

MUY IMPORTANTE

  • La NOpresencia en el acto de entrega de Trofeos se entenderá como la renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la Organización, como mínimo media hora antes de dicha entrega.

ARTÍCULO 10: Descalificaciones

Todos los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original.

Se descalificará a todo aquel corredor que:

  • No pase por los puntos de control establecidos
  • No realice el recorrido completo
  • Altere u oculte la publicidad del dorsal
  • Lleve el dorsal Chip adjudicado a otro corredor
  • No lleve el dorsal original asignado para esta edición
  • Entre en META sin dorsal
  • Atletas que manifiesten un mal estado físico
  • Atletas que manifieste un comportamiento no deportivo.
  • No atienda a las instrucciones del personal de la organización

ARTÍCULO 11: ACEPTACIÓN

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:

  • Certifico que estoy en buen estado físico.
  • Eximo de la responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como perdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a KDH, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados, Empresa Organizadora del evento y demás organizadores.
  • Renuncio a toda acción legal, que pudiera derivase de la participación en el evento.

Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo, así como de las personas a mi cargo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica.

Todos los participantes por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan el presente reglamento y, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de los datos personales de las personas físicas (RGPD), dan su consentimiento para el tratamiento de los datos personales aportados a través de su inscripción así como de su imagen dentro de la prueba para los fines propios de la organización, desarrollo y promoción de la misma, y con finalidad deportiva, promocional o comercial de ORTHOAMG SL (KDH Events) Estos datos serán incorporados a un fichero titularidad de ORTHOAMG SL, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de escrito dirigido al domicilio social de ORTHOAMG SL Calle Doctor Esquerdo 18, 28028 Madrid. 

*Solamente la carrera presencial puntúa para la MRL by AS 2023.

Virtual

ARTÍCULO 1: La prueba

La 3ª edición de la “Carrera de la primavera – Año del Conejo”, organizada por KDH Events, se celebrará desde el viernes 20 de enero de 2023 hasta el domingo 29 de enero de 2022.

ARTÍCULO 2: Plazo de realización – Límite de tiempo – edades

El plazo de realización de la distancia elegida irá desde las 00:00h del viernes 20 de enero hasta las 23:59h del domingo 29 de enero de 2023.

Deberá realizarse cumpliendo la normativa vigente de cada municipio provocada por la Covid-19.

LÍMITE DE TIEMPO: no se establecerá límite de tiempo para completar la distancia.

EDADES:

  • 16km: 18 años cumplidos el día del evento
  • 8km: 16 años cumplidos el día del evento
  • 5km: para todos los públicos

ARTÍCULO 3: Recorrido

Cada participante podrá elegir de forma libre el lugar por donde desee realizar el recorrido de la prueba acorde a la distancia seleccionada siempre respetando las normas vigentes en cada municipio y las propias establecidas por la normativa sanitaria provocada por la Covid-19.

NO SE PERMITE realizar la carrera en cinta de correr.

El único requisito es que los participantes deberán completar la distancia seleccionada de forma escrupulosa, no siendo válida la carrera si le faltasen metros.

Cada participante deberá realizar la carrera con el dispositivo de actividad que utilice habitualmente y después realizar una foto o captura de pantalla de la actividad realizada y subirla a un formulario a través de la web oficial de la carrera.

Se establecerán clasificaciones para las distancias de 5km, 8km y 16km.

ARTÍCULO 4: Inscripciones – Tarifas

Las inscripciones estarán disponibles online desde el 1 de octubre 2022 hasta el 16 de enero 2023.

El precio es de 15 € para todos los participantes de la carrera de 5km.

  • El precio es de 15 € para los participantes menores de 18 años de la carrera de 8km.
  • El precio es de 18 € para los participantes mayores de 18 años de la carrera de 8km.
  • El precio es de 18 € para todos los participantes de la carrera de 16km.

RECOGIDA DE CAMISETAS Y DORSALES

Las camisetas de la carrera serán enviadas a domicilio o se podrán recoger los días 10, 11 y 12 en el Centro Comercial ABC Serrano en el horario indicado a la hora de inscribirse.

No se realizará entrega de dorsales físicos puesto que los mismos son virtuales y serán enviados a los participantes vía email nada más terminar el proceso de inscripción. La misma semana del evento también serán enviadas vía email las instrucciones finales del
evento con recordatorios básicos de cara a la carrera.

Una vez realizada la inscripción el importe de esta no será reembolsable en ningún caso.

ARTÍCULO 5: Clasificaciones

Las clasificaciones oficiosas de la carrera de 16km se establecerán en función de las siguientes categorías, masculina y femenina:

  • ABSOLUTA
  • SENIOR (de 18 a 34 años) 
  • MASTER A (de 35 a 44 años) 
  • MASTER B (de 45 a 55 años)
  • MASTER C (de 55 en adelante)

Las clasificaciones oficiosas de la carrera de 8km se establecerán en función de las siguientes categorías, masculina y femenina:

  • ABSOLUTA
  • JUVENIL (de 16 a 18 años)
  • SENIOR (de 18 a 34 años) 
  • MASTER A (de 35 a 44 años) 
  • MASTER B (de 45 a 55 años)
  • MASTER C (de 55 en adelante)

Las clasificaciones oficiosas de la carrera de 5km se establecerán en función de las siguientes categorías, masculina y femenina:

  • ABSOLUTA
  • CADETE (de 15 a 16 años)
  • JUVENIL (de 16 a 18 años)
  • SENIOR (de 18 a 34 años) 
  • MASTER A (de 35 a 44 años) 
  • MASTER B (de 45 a 55 años)
  • MASTER C (de 55 en adelante)

La organización publicará unas clasificaciones oficiosas en su página web el día 31 de enero, momento a partir del cual podrán presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas. El plazo de reclamaciones estará abierto durante 48 horas momento a partir
del cual las clasificaciones pasarán a ser definitivas.

Las clasificaciones del evento son “oficiosas” debido a que desde la organización no se puede asegurar con certeza del 100% la veracidad de los resultados obtenidos por los participantes. No obstante, se establece una clasificación “Oficiosa”, en la que desde la organización se confía en el JUEGO LIMPIO de los participantes de la prueba.

ARTÍCULO 6: Avituallamiento

Debido al carácter virtual de la competición no se podrán establecer avituallamientos oficiales desde la organización del evento. Por este motivo se recomienda a todos los corredores que se hidraten correctamente.

ARTÍCULO 7: Reembolsos

El importe de la inscripción no será reembolsable en ningún caso.

ARTÍCULO 8: Medidas de prevención

Se recomienda a todos los participantes que sigan las medidas básicas de prevención de contagio del Covid-19. Algunos consejos:

  • Evitar zonas concurridas para la realización de la carrera.
  • Evitar las horas punta del día con mayor afluencia de personas en la vía pública.
  • En caso de no ser posible las dos anteriores portar mascarilla para los tramos concurridos.
  • Lavarse las manos antes y después de la realización de la carrera.
  • Portar tu propia botella de hidratación.
  • Evitar correr a rebufo de otras personas dejando un mínimo de 5m de distancia.
  • Dejar espacio lateral de 2m en los adelantamientos.

ARTÍCULO 9: Descalificaciones

Se descalificará y/o estudiará la descalificación de aquellos participantes que:

  • No realicen la distancia completa
  • Que realicen tiempos de carrera muy superiores a su media habitual
  • Les haya realizado la carrera otro corredor
  • Se muestren incívicos o no respeten las medidas de prevención de contagio respecto al Covid-19

ARTÍCULO 10: Actividades

Para seguir las actividades sigue nuestras redes sociales:

*Solamente la carrera presencial puntúa para la MRL by AS 2023.